En Mundo Parcelas contamos con proyectos de parcelación en las distintas zonas de nuestro país. De sur a norte y de este a oeste existen oportunidades de adquirir parcelas de agrado para construir tu casa de ensueño, o bien, dedicarlas para la producción agrícola.
Sin embargo, la Zona Precordillerana ofrece muchos beneficios a la hora de construir tu próximo proyecto. Hoy, te presentamos 3 características de la zona que te harán interesarte por adquirir una parcela en estos lugares.
Producción Agrícola
En otros artículos, hemos mencionado que Chile es uno de los países más competitivos de la industria agrícola. En nuestros fértiles suelos, podemos producir diversos tipos de productos, desde frutos secos, hasta berries que compiten en los mayores mercados mundiales.
En este sentido, la Zona Precordillerana de Chile ofrece una oportunidad inigualable si se trata de la producción agrícola. El clima privilegiado que ofrece esta zona genera un ambiente propicio para la producción.
En estas zonas, se encuentran las mayores industrias de producción agrícola, como también los mayores campos de extracción de productos. Los campos de producción hortofrutícola se concentran, en su mayoría, cerca de la cordillera debido a que el clima mediterráneo ofrece las condiciones óptimas para estos procesos.
El clima mediterráneo se caracteriza por ofrecer precipitaciones concentradas en el invierno, mientras que en el verano son escasas. Esta condición es ideal para la producción de muchas especies hortofrutícolas.
Mayor Disponibilidad de Agua
Naturalmente, las zonas más cercanas a la cordillera tendrán una mayor disponibilidad de agua. Esto se explica porque en el invierno las precipitaciones se acumulan, mientras que a menor altura estas se manifiestan como lluvia y en las montañas, como nieve.
Resulta, que en el verano se producen los deshielos de esta zona. Por lo tanto, toda esa nieve que se fue acumulando, empieza a derretirse y bajar hacia la Zona Precordillerana.
Esta agua que baja desde la cordillera, lo hace a través de los ríos y desde aquí se generan los canales de riego para la producción hortofrutícola.
¿Deseas leer más contenido exclusivo?
Antes de irte revisa más artículos relacionados