Mundo Parcelas Logotipo

Adquirir una parcela en la Zona Centro Sur de nuestro país puede traer un sinfín de oportunidades, debido a que se trata del territorio con mejores suelos y clima de todo el país, siendo este el sector más importante en la producción frutícola.

Desde siempre, Chile ha sido uno de los grandes productores y abastecedores agrícolas del mundo, aportando, temporada tras temporada, diversas especies demandadas por los mercados más grandes del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.

Hay diversos factores que benefician o, mejor dicho, hacen posible que los productos de esta zona sean los más demandados. Sin embargo, la mayor razón de esto es el clima contrario al hemisferio norte. Es decir, cuando Europa, Asia o Estados Unidos no produce, demandan producto a Chile debido que nosotros nos encontramos en plena temporada alta.

Hoy, en Mundo Parcelas te explicaremos el por qué adquirir una parcela en Parral y/o alrededores puede significar una gran ventaja, en caso de que quieras introducirte en el rubro de la producción hortofrutícola

¿A qué se debe la alta producción hortofrutícola?

Chile tiene las condiciones para ser una potencia mundial de producción hortofrutícola y, de hecho, lo es. Sin embargo, se deben reunir ciertas condiciones para que un país pueda surgir en este rubro.

En este caso, más que por un tipo de suelo en particular, se debe al clima. La zona presenta un clima tipo Mediterráneo Cálido y sub-húmedo, lo cual permite el desarrollo de diversas especies hortofrutícolas, las que representan, a su vez, las más importantes en el desarrollo del exportador chileno.

El clima Mediterráneo se caracteriza por la concentración de las lluvias en estaciones frías y nieve en las zonas cordilleranas. De esta manera, las plantas contarán con agua en épocas frías y posteriormente, en estaciones cálidas, los deshielos de la cordillera abastecerán la producción hortofrutícola

¿Qué se puede producir en la Zona Centro Sur?

En general, toda la Zona Centro Sur de nuestro país destaca por la producción hortofrutícola. Sin embargo, se debe destacar que las zonas precordilleranas son las que presentan el mayor desarrollo de especies, lo que se debe a la mayor disponibilidad de agua en el verano.

Debido al gran suministro de agua, es posible producir todo tipo de especies para su exportación y/o distribución. Entre los productos más destacados se encuentran las Manzanas, Cerezas, Nectarines, Kiwi y diversos tipos de berries como el Arándano, Frambuesas, Moras, entre otros.

No obstante, los productores se suelen enfocar en las frutas debido a que es más rentable. Sin embargo, en esta zona también es posible la producción de cultivos anuales como Trigo, Arroz, Cebada, Avena, Porotos, entre otros.

Ciertamente, la Zona Centro Sur de nuestro país ofrece distintas y rentables oportunidades. Se trata de una de las zonas agroproductivas que ofrece las mayores producciones de diversas especies a nivel mundial.

En Mundo Parcelas conocemos las oportunidades que esta zona ofrece y por eso te invitamos a que revises y consultes por los distintos Proyecto de Parcelación que tenemos para ti. ¡No lo pienses más!..

Suscríbete para más contenidos

Newsletter
Scroll al inicio

Ingresa

Ingreso User

Registrate

Registro User
[ameliastepbooking trigger=amelia_los_nogales location=13]
[ameliastepbooking trigger=amelia_ovalle location=1]
[ameliastepbooking trigger=amelia_vinas_teno location=8]
[ameliastepbooking trigger=amelia_chiloe location=16]
[ameliastepbooking trigger=amelia_altos_olivar location=12]
[ameliastepbooking trigger=amelia_brisas_chacabuco location=2]
[ameliastepbooking trigger=amelia_el_retiro location=5]
[ameliastepbooking trigger=amelia_la_fortuna location=7]
[ameliastepbooking trigger=amelia_los_muermos location=14]
[ameliastepbooking trigger=amelia_maule location=6]
[ameliastepbooking trigger=amelia_parral_2 location=4]
[ameliastepbooking trigger=amelia_parral_3 location=3]
[ameliastepbooking trigger=amelia_monteleon location=15]
[ameliastepbooking trigger=amelia_vinas_ph_2 location=9]