Mundo Parcelas Logotipo

La Región del Maule cuenta con una variedad de paisajes y atractivos que te permitirán perderte en la naturaleza. Aquí, encontrarás un sinfín de oportunidades para escapar del trabajo y de la vida diaria, ya sea un viaje a la playa, visitando los viñedos, haciendo una caminata en uno de nuestros muchos bosques o simplemente disfrutando de un tiempo en cualquiera de nuestras aguas termales terapéuticas. Está cerca de Santiago y es un lugar agradable para quedarse y explorar: hay muchos lugares diferentes para visitar con muchas atracciones ecológicas e infraestructura turística.

La región que lleva su nombre del río Maule, que significa “río de lluvia” en mapudungun. El río Maule ha tenido varios hechos históricos importantes, fue el límite que enfrentó el Imperio Inca cuando luchó contra el pueblo mapuche.

Una ciudad en constante desarrollo, desde la cual se puede acceder fácilmente a todos los atractivos de la región. Además de su belleza natural, este es uno de los lugares donde vivirás la naturaleza en su máxima expresión.

Conectividad del Proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco

Una de las ventajas del Proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco es que, gracias a su posición estratégica, cuenta con una red de conectividad bastante amplia.

En auto, las urbes más cercanas son Rio Bueno a 35 minutos; Osorno a 60 minutos; Valdivia a 100 minutos; Puerto Montt a 150 minutos y luego está Temuco que está a 3 horas, aproximadamente.

Sin embargo, lo más atractivo del lugar, es la gran cercanía al precioso Lago Ranco. Este se encuentra a solo 5 minutos en auto y te asegura que los paisajes en donde estarás inmerso valdrán cada peso.

Visita el Proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco

En Mundo Parcelas aseguramos que la visita al Proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco es todo un panorama. Además del precioso Lago Ranco, a las cercanías del proyecto se encuentran otros puntos turísticos que, sin lugar a duda, vale la pena conocer.

El sur de Chile ofrece increíbles paisajes y atractivos turísticos. Por ejemplo, el proyecto se encuentra a 120 minutos de Puerto Varas, a metros del Lago Llanquihue y a las faldas del Volcán Osorno.

Los precios de las parcelas de este proyecto oscilan entre los $36.225.000, hasta los $52.650.000. Los valores de las parcelas variarán dependiendo de la ubicación dentro del predio del terreno en venta, es decir, este varía si está más cerca de la entrada, si tiene mejor vista al lago, entre otros factores.

Si quieres conocer más detalles del proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco, ingresa aquí para ir a la página de este.

Visita el Proyecto Padre Hurtado de Lago Ranco

La séptima región es un gran lugar para visitar, con su rica historia y cultura, así como su belleza natural. A continuación presentamos 4 atracciones turísticas de la Región del Maule que no puedes dejar de visitar:

1. Jardín botánico de la Universidad de Talca.
2. Parque Nacional Radal Siete Tazas.
3. Plaza de Armas de Curicó.
4. Laguna del Maule.

1) Jardín botánico de la Universidad de Talca.

Este jardín recrea el hábitat natural de las plantas de esta parte de Chile y el mundo, brindando espacios educativos y recreativos de uso comunitario.

Formaciones de plantas de Chile y el mundo están aquí, distribuidas en 10 hectáreas y conviviendo con unas 60 especies de animales.

De sus diversas especies botánicas, es posible explorar los cinco continentes. No puedes dejar de visitar estos lugares destacados:

El Bosque Mesofítico Mixto de América del Norte.
El Bosque Caducifolio de Europa Central.
El Bosque Esclerófilo de la región australiana.
Cerca del Jardín Botánico se encuentra el Arboretum, un área con especies forestales nativas y alóctonas.

Los senderos del Parque lo convierten en un lugar ideal para explorar y observar su flora y fauna. También hay suficiente espacio para el descanso, dos lagunas artificiales y plazas con juegos para que los niños se diviertan.

2) Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Este parque natural se encuentra ubicado en la Región del Maule, Provincia de Curicó, comuna de Molina. Es un área protegida declarada como Parque Nacional el 27 de marzo de 2008. Radal Siete Tazas es un hermoso lugar para visitar con tu familia y amigos.

El parque tiene una superficie de más de 40 mil kilómetros cuadrados y es una de las áreas más representativas de Chile con una alta biodiversidad. Tiene muchos senderos para que los turistas exploren y disfruten de la naturaleza y cuenta con una gran variedad de flora. Algunos de estos incluyen olivillo, raulí, roble, coigüe y laurel.

Hay varias características populares, pero la más conocida se llama Siete Tazas. Son 7 piscinas naturales con cascadas en el río Claro. Las cataratas van desde 1 a 10,5 metros y se pueden encontrar en todo el parque. También hay dos cascadas de gran altura llamadas El Velo de Novia y La Leona, con sus respectivos desniveles de 40 y 20 metros. Los turistas a menudo vienen a ver a los kayakistas entrar en un cañón empinado. Una vez que entran, la única salida es hacia abajo y deben moverse rápidamente a la orilla al final de la carrera para evitar la cascada de 40 metros.

3) Plaza de Armas de Curicó.

La Plaza de Armas de Curicó es un espacio típico y patrimonial, rodeada de áreas verdes y con una gran cantidad de árboles y plantas, es el punto central de la localidad. Alrededor de la plaza también existen espacios comerciales como Servicentros, Bancos, la Municipalidad de Curicó, y otras entidades.

Curicó es famosa por sus tradicionales y conocidas fiestas, que se realizan en su mayoría en la Plaza de Armas. La ciudad ofrece la Fiesta de la Vendimia, organizada por el municipio en colaboración con los productores de vino locales. Esta “Fiesta del Vino” se realiza del 15 al 20 de marzo de cada año y es uno de los eventos más visitados de la región. Uno de los aspectos más destacados es una fuente conocida como “La Fuente del Vino”, aquí se pueden degustar sin problemas una variedad de vinos que son producidos en la zona.

Algunos monumentos patrimoniales que encontrarás son:

El Quiosco de la Plaza de Armas de Curicó fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1978. Este quiosco fue construido en 1905.

La fuente central de la Plaza de Armas de Curicó fue traída en 1865 desde Francia. Adornada y decorada con flores de temporada para que los peces Koi se reproduzcan

La estatua de Lautaro se encuentra en el sector sureste de la plaza, tallado por el artista Heraclio “Kako” Calquín a partir del tronco de un árbol.

4) Laguna del maule

La Laguna del Maule, un volcán en el centro de Chile. Es uno de los volcanes más activos del país, y también es uno de los destinos turísticos más populares.

La Laguna del Maule es un gran lugar para visitar si está buscando un lugar para caminar, acampar o simplemente disfrutar de las impresionantes vistas de esta maravilla natural. Está situado en la cordillera de los Andes, cerca y parcialmente superpuesto a la frontera entre Argentina y Chile. donde cuenta con una amplia gama de biodiversidad y un rico patrimonio cultural. También hay una serie de aguas termales en la zona, lo que lo convierte en un gran lugar para relajarse y disfrutar de la belleza natural de Chile.

Si estás planeando un viaje al sur, no olvides agregar la Laguna del Maule a tu lista de lugares para visitar.

Hay mucho que contar sobre esta encantadora región. Aún no hemos mencionado lugares maravillosos como el Parque Inglés, el Río Achibueno, el lago Colbún o la Reserva Nacional Altos de Lircay. Hay una gran cantidad de actividades para hacer en la zona, desde caminatas a través de cerros y bosques hasta surf en la playa.

Si estás pensando en cambiar la vida agitada de la ciudad, la región del Maule puede también ser un excelente lugar para vivir. Es una ciudad con todos los servicios, comodidades y modernas infraestructuras. El campo está a pocos minutos y la naturaleza se puede encontrar en todos los rincones de la región.

Suscríbete para más contenidos

Newsletter
Scroll al inicio

Ingresa

Ingreso User

Registrate

Registro User
[ameliastepbooking trigger=amelia_los_nogales location=13]
[ameliastepbooking trigger=amelia_ovalle location=1]
[ameliastepbooking trigger=amelia_vinas_teno location=8]
[ameliastepbooking trigger=amelia_chiloe location=16]
[ameliastepbooking trigger=amelia_altos_olivar location=12]
[ameliastepbooking trigger=amelia_brisas_chacabuco location=2]
[ameliastepbooking trigger=amelia_el_retiro location=5]
[ameliastepbooking trigger=amelia_la_fortuna location=7]
[ameliastepbooking trigger=amelia_los_muermos location=14]
[ameliastepbooking trigger=amelia_maule location=6]
[ameliastepbooking trigger=amelia_parral_2 location=4]
[ameliastepbooking trigger=amelia_parral_3 location=3]
[ameliastepbooking trigger=amelia_monteleon location=15]
[ameliastepbooking trigger=amelia_vinas_ph_2 location=9]