No es ningún secreto que la gente no está familiarizada con la inversión en tierra. Por lo general, no saben qué implica el proceso de compra y cómo hacerlo sin cometer errores costosos. El sector inmobiliario es una buena opción para cualquier inversor que quiera diversificar su cartera y debería estar en lo más alto de la lista cuando busque una buena inversión.
Sorprendentemente, algunos inversores se saltan la inversión en terrenos cuando buscan un buen rendimiento.
Entonces… ¿comprar un terreno es una buena inversión en 2022?
¡La respuesta rápida es si!
Por supuesto que podría no ser para todos. Pero si desea diversificar su cartera y obtener buenos rendimientos, ¿por qué no considerar invertir en terrenos? Es una forma clave de inversión inmobiliaria y una que realmente no querrá perderse. La tierra como inversión puede ser una gran ayuda: ofrece a los inversores mejores rendimientos y menores riesgos.
Después de notar que muchas personas parecen tener conceptos erróneos sobre las inversiones en tierras, queríamos compartir esta información con usted. Aquí hay seis razones por las que, en el 2022, la tierra es una buena inversión.
1) La tierra es escasa.
Primero, la tierra se está volviendo más escasa y más cara con el tiempo aquí en Chile. Tenemos una cantidad limitada de espacio en este pequeño país ya que su población sigue creciendo, lo que significa que la demanda de tierra también aumenta con cada nueva persona. Aún así, puede encontrar algunas buenas ofertas, particularmente fuera de la Región Metropolitana.
2) Ser propietario de una vivienda te da tranquilidad.
3) La tierra es un activo tangible.
Invertir en tierra puede ser más seguro que en acciones. No perderá repentinamente su activo o dinero. En el peor de los casos, la moneda y los valores monetarios no serán estables. Sin embargo, independiente de la situación económica mundial, el valor de la tierra siempre crecerá en el largo plazo.
4) Las inversiones en tierra son menos competitivas.
5) Un terreno es más barato.
6) Invertir en terrenos es una de las formas más seguras de ganar dinero.
Vender la tierra que posees es la forma más rápida de ganar dinero. Un terreno es siempre una inversión rentable. Puedes venderlo, usarlo para cultivar o arrendarlo. Determinar el valor de su tierra implica determinar cuál es el mejor uso para ella. Por lo tanto, los propietarios deben mejorar la propiedad para aumentar su valor y venderla a buen precio.
Muchos compradores de terrenos buscan propiedades de bajo costo que puedan personalizar fácilmente para satisfacer sus necesidades. Para obtener un mayor retorno de la inversión, el propietario de un terreno o parcela debe agregar características que aumenten el valor a la propiedad. Esto también servirá para una apreciación más rápida. Además, los propietarios deben asegurarse de que la tierra esté libre de restricciones, que los servicios básicos estén disponibles y que tengan su documentación a mano.
Conclusión
Teniendo en cuenta las diversas opciones de inversión disponibles, la tierra es una de las más estables y rentables. Los accionistas con poco presupuesto aún pueden cosechar las recompensas: la tierra es increíblemente valiosa sin importar cuál sea su estado financiero. Aquí es donde entra en juego el retorno de su inversión en la tierra. Si está comprando un terreno para usarlo como propiedad de alquiler, asegúrese de que tenga características/estructuras atractivas para futuros arrendatarios, como por ejemplo, cercanía a servicios de salud, supermercado, colegios, etc… Por otro lado, los compradores que tengan la intención de ganar dinero a través de la agricultura deben elegir tierras fértiles en un lugar adecuado.
Suponemos que has encontrado respuestas a la pregunta “¿Por qué comprar un terreno es una buena inversión?”. Si tiene curiosidad por hacer tu primera inversión en una parcela, asegúrate de visitar Mundo Parcelas. Aquí ponemos a disposición de los clientes las mejores oportunidades de venta de terrenos rurales sin riesgos y con satisfacción garantizada.
¿Deseas leer más contenido exclusivo?
Antes de irte revisa más artículos relacionados